SABE SU COMPROMISO

Néstor Araujo habla sobre la CRISIS en la defensa del América

El zaguero central del Club América, Néstor Araujo, dejó saber su percepción de la debilidad en la defensa Azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores que llegó el semestre anterior al Club América fue Néstor Araujo, un defensor que arribó como el encargado de darle solidez a las Águilas en su zona baja, basándose en su experiencia europea y como Seleccionado Nacional. Sin embargo, en el presente Clausura 2023, la la zaga Azulcrema no ha encontrado regularidad con un buen funcionamiento, siendo la parte más débil del equipo y que le ha costado puntos con empates contra rivales que debían ser más accesibles en el papel como Querétaro, Puebla y Atlas.

Sobre lo anterior, se expresó Araujo en una reciente entrevista con TUDN, recalcando que entiende que el objetivo actual para la defensa es mantener la portería en cero, por lo que todos los centrales deben aprovechar la oportunidad que les permite Fernando Ortíz. Además, reconoció que la delantera es altamente potente, por lo que dio por hecho que siempre tendrán anotaciones a favor para derrotar a los demás clubes.

Estamos muy claros qué hay que mantener la portería en ceros, creo que cualquiera de los cuatro que esté en la central está entendiendo poco a poco lo que quiere Tano que es solidez y de a poco creo que vamos a ir agarrándola. Si queremos títulos prácticamente es mantener el cero atrás porque con la calidad prácticamente siempre vamos a tener goles.

Néstor Araujo e Israel Reyes como zaga titular

Con los dos mexicanos posicionándose como los centrales por excelencia, el América podría optar por darle salida a Sebastián Cáceres para abrir una nueva plaza de no formado en México que pueda ocuparse por un refuerzo extranjero que funcione en otra zona del campo, pero luce complicado que la directiva permita que haya poco jugadores en una sola posición, por lo que podría llegar otro defensor para competir.