Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Néstor Araujo admite sus motivos para fichar con el Club América

El defensa mexicano, Néstor Araujo, reveló las razones para regresar a la Liga MX con el Club América

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 26 de junio de 2022
Néstor Araujo y escudo de América

El Club América tardó en realizar los anuncios de los refuerzos para el Apertura 2022 de la Liga MX, sin embargo, al momento ya son tres nuevos elementos que estarán portando la indumentaria azulcrema: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo, exactamente, el defensa mexicano decidió revelar el motivo que lo llevó a tomar la decisión de regresar a la Liga MX.


¿Cuál es la razón por la que Néstor Araujo decidió convertirse en Águila?

Este viernes, se terminó con las especulaciones que había entorno a la incorporación del zaguero de 30 años, Néstor Araujo, quien optó por dejar de vestir los colores del Celta de Vigo de LaLiga para llegar a defender a las Águilas del América, y ahora ofreció una entrevista para TUDN revelando que la principal razón para tomar la decisión fue por el deseo de ser convocado por Gerardo Martino con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

"Hace cuatro años yo decidí junto con el cuerpo técnico no ir al Mundial, pero ahora cuatro después vine a América para encontrar el sueño de ir a un Mundial" comentó Araujo.

Alex Caparrós, Getty Images

 

"Es tal cual la decisión ha sido tanto hace cuatro años cuando me lesioné y yo con Juan Carlos Osorio dije no voy pues ahora mi decisión es hay un mundial vengo al América".

No obstante, Néstor Araujo reconoció que no se encuentra en su mejor momento físicamente, aunque trabajará para recuperar y demostrar sus mejores cualidades deportivas en este arranque de torneo bajo las indicaciones de Fernando Ortiz: “Se nota vengo a entrenar la altura me cuesta muchísimo creo que a cualquier persona le cuesta pero después de estar 15 días parados me está costando un poco más".


Por último, el zaguero mexicano admitió el buen nivel del Club América en este momento: "Es un equipazo en el estoy todavía los conoces y te emociona más es un buen plantel buen grupo me han dado la bienvenida el club está muy bien.