A CAMBIAR LA ESTADÍSTICA

Necaxa, de los pocos equipos con SUPERIORIDAD HISTÓRICA ante el América

Los Rayos han sabido sacarle ventaja al Club América a través de los años, pero las Águilas podrían cambiar eso pronto

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se medirá esta tarde contra Necaxa, en el partido correspondiente a la jornada seis del Clausura 2023. Las Águilas están obligadas a sacar el triunfo para dejar atrás las malas sensaciones de tantos empates, pues además de la goleada contra Mazatlán, no han sabido sacar más de un punto por duelo. Los Rayos parecen un rival accesible, más porque el compromiso será en el Estadio Azteca, aunque las dudas que ha dejado la defensa provoca que los hidrocálidos mantengan la esperanza de hacer daño al marco local.

Aunque actualmente Necaxa es uno de los clubes que conforman la media tabla de cada torneo, hubo un tiempo en que eran de las escuadras más temidas en la Liga MX, a tal grado que históricamente, tienen cifras favorables en enfrentamientos directos con el América, pues de las 111 veces que se han medido en un terreno de juego, 43 fueron triunfos para los Rayos, 41 para los Azulcremas y 27 fueron empates. Aunque vale la pena recordar que los de Coapa se impusieron en la gran final que disputaron.

La exigencia para el Club América contra Necaxa

Está claro que el calendario de las Águilas, en las primeras jornadas, fue bastante accesible, aunque se han dejado escapar varias unidades que en un futuro podrían costar caro. Recordemos que después de Necaxa, América todavía tiene tres partidos que parecen sencillos en el papel contra Atlético de San Luis, Tijuana y Atlas, pero luego tendrá que enfrentar a Pachuca y Tigres, sin mencionar que Rayados también será un contrincante complejo, por ello es vital que antes de llegar a esos juegos, Fernando Ortíz ya haya hecho despegar a su equipo y que se acostumbren a ganar.