POR SU PARTE LAS ÁGUILAS OBTUVIERON A ZENDEJAS

Necaxa aprovechó a exfutbolistas del Club América para conseguir un mejor mediocampo

En los últimos torneos algunos elementos del Club América llegaron al Necaxa y ahora han sido la pieza clave para fortalecer el mediocampo del conjunto hidrocálido

Escrito en NOTICIAS el

Este fin de semana el Club América no tuvo un buen juego y es que sólo un par de sus refuerzos pudo ser utilizado en el juego. Entre ellos, Alejandro Zendejas, quien llegó procedente de Necaxa para este torneo y aunque tuvo buenas intervenciones en el sistema ofensivo de las Águilas no fue suficiente para conseguir por lo menos empate. Por su parte, los Rayos golearon a Santos en el TSM con un 1-4, lo que causó mucho impacto debido a que varios de sus jugadores salieron del plantel. 

La situación aquí, es que la mayoría de elementos que conformaron el mediocampo de los rojiblancos en el partido de este domingo fueron precisamente elementos que pertenecieron a las Águilas y que no tuvieron oportunidades en el esquema titular como sí lo fueron en Necaxa. Y aunque haya sido el primer partido hubo varios elogios para los futbolistas principalmente para Alonso Escoboza quien se convirtió en el jugador del partido y también Fernando Madrigal, que supo retener muy bien el balón.

Otros futbolistas que estuvieron en la alineación de Pablo Guede fueron Fernando 'Oso' González y Alan Medina. Escoboza supero en oportunidades creadas a Álvaro Fidalgo; de acuerdo con Statiskicks, el mediocampista de los hidrocálidos consiguió 9, mientras que el español azulcrema fue el mejor en ese aspecto con 5. Aunque el equipo rival se mantuvo con un jugador menos, las capacidades que tuvo el examericanista fueron plausibles y Santiago Solari decidió dejarlo ir en el Apertura 2021.

Justamente para este torneo se dio la llegada de Madrigal, quien había comenzado con el pie derecho en Coapa, pero tampoco pudo consolidarse con el estratega argentino y ahora fue también uno de los elementos que supo retener el balón jugando en la contención de los Rayos. Mismos casos con Medina y el 'Oso' que poco pudieron ofrecer en la escuadra azulcrema, pero que ahora obtuvieron la confianza en el once titular y respondieron de buena manera por lo que ambos jugaron los 90 minutos. 

¿América se arrepentiría de dejarlos ir?

Si bien, en primera instancia parece ser que sus salidas fueron una mala decisión por los resultados que ambos dieron, cabe mencionar que también es importante mencionar que Solari no ha contado con los elementos que espera en esa zona, por lo que de tener ya su plantilla completa en el terreno de juego podría ser la oportunidad que estaba buscando para consolidar ese mediocampo que parece poderoso con la incorporación de Diego Valdés en conjunto con los demás refuerzos en diversas zonas.