MALOS RECUERDOS

Narciso Mina, delantero que le costó al América un título por sus fallas

El atacante ecuatoriano, Narciso Mina, no tuvo su mejor paso por las Águilas del América, e incluso fue responsable de dolorosas caídas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido una gran cantidad de futbolistas en su historia, con algunos que han pasado a la historia del equipo como leyendas que brindaron campeonatos y títulos a nivel nacional e internacional, marcando épocas brillantes en la institución. Oribe Peralta, Jesús Benítez, o Salvador Cabañas fueron nombres que dejaron la vara alta en Coapa. Sin embargo, también hay quienes escribieron sus nombres en la parte más baja, siendo responsables de caídas importantes de las Águilas, y uno de ellos fue Narciso Mina.

El delantero ecuatoriano estuvo en América desde el 2013 y hasta el 2014, con una corta estadía en México, marcando solamente seis goles en 22 encuentros disputados. Mina llegó como estrella de la Liga Ecuatoriana, luego de brillar con el Barcelona de su país natal. Sin embargo, con el cuadro de Coapa no consiguió los resultados esperados, y el usuario @javiermleyva10 se tomó a la tarea de recopilar los peores momento de Narciso.

Mina llegó para el 2013, formando parte, en la banca, de aquel histórico título contra Cruz Azul en 2013, pero ante la salida de Chucho Benítez, Mina se postuló como el sustituto ideal. Para el Apertura 2013, el Club América volvió a llegar la Gran Final para enfrentar al León en búsqueda del Bicampeonato. En la ida, los Esmeraldas se impusieron en casa dos goles por cero, y fue en la vuelta donde Narciso cometió grandes equivocaciones.

Los fallos de Narciso Mina en la Final contra León

Tan solo al minuto 12, Miguel Layún centró un balón perfecto para que Mina cabeceara, pero el ecuatoriano solo chocó el esférico para mandarlo directamente a las manos del arquero William Yarbrough. Desafortunadamente, esta jugada terminó con un contragolpe a favor de León que significo el tercer gol en el marcador global. Posteriormente, al 35' y al 37' volvió a rematar de mala manera con el arco abierto. Al minuto 67, Miguel Herrera sacó a Mina, quien fue despedido con un total abucheo por parte del Estadio Azteca.