¿SE APROVECHÓ?

Nacional de Uruguay lanza comunicado oficial sobre Brian Ocampo

La llegada de Brian Ocampo era una de las más sonadas en el Club América, pero las condiciones hicieron que al final no firmara, aunque salió ganando

Escrito en NOTICIAS el

La novela del Club América por Brian Ocampo ha sido larga y es que el conjunto azulcrema quería hacerse de los servicios del futbolista. Sin embargo, se dio a conocer que pese a ser un agente libre, sus representantes querían que las Águilas pagaran a Nacional para quedarse con el jugador, aún cuando ya no correspondía. La justificación era que desde el torneo pasado que estaban interesados en él se les había comentado que en caso de salir gratis se tendría que dar un pago por la formación que tuvo.

Desde luego que la información fue mucha durante este lapso, por lo que en la negociaciones la directiva de las Águilas intentó llegar a un acuerdo con el fin de quedarse con el futbolista sin necesidad de dejar una cantidad al conjunto uruguayo o por lo menos que la cuota que se sumaba no fuera tan elevada, ya que regularmente en los mercados de fichajes no se tiene que hacer ese pago cuando el futbolista ya queda libre, pero por alguna razón se suponía que eso ya estaba pactado para que así fuera. 

Sin embargo, parece ser que la causa de que las cosas se dieran así tienen que ver con algo que ya había ocurrido en anteriores ocasiones y precisamente con uno de los actuales refuerzos; Jonathan dos Santos. La idea aquí es que justamente cuando el equipo azulcrema comenzó a cerrar a futbolistas se dio a conocer que Ocampo sería renovado con Nacional. Lo que puso a pensar que al final, cuando todo el rumor de su posible llegada se disipó decidió aceptar la oferta que le hacía el club uruguayo.

Esto hace pensar que lo que el futbolista o más bien, los representantes querían, era que se viera que había interés por Ocampo en clubes importantes, para que así tuviera la oportunidad de ser renovado con una mejor oferta. Cabe mencionar que ha sido una de las prácticas recurrentes principalmente en el mercado sudamericano, por lo que es probable que se haya utilizado al Club América como uno de los mejores postores que tenía Brian y de esa manera adquirir beneficios. 

La opinión de los hinchas de Nacional

Algunos aficionados al equipo estuvieron de acuerdo con su renovación, pero algunos otros pusieron en la mesa el tema de que el futbolista buscaba mejoras y que como no encontró nada por fuera, su opción fue buscar más oportunidades que le beneficiaran con la intención que se resolvieran las peticiones del jugador y no las condiciones que tuviera el conjunto. Por lo que hace pensar que el hecho de poner al América en la mira fue parte de una idea para renovar.