MLS cedería a las peticiones económicas de Diego Lainez

El futuro de Diego Lainez sigue siendo incierto al no ser tomado en cuenta por el Real Betis de España

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 18 de enero de 2023
Diego Lainez
Octavio Passos/Getty Images

El futuro de Diego Lainez sigue en el aire luego de no entrar en planes del Real Betis de España, por lo que buscan acomodarlo en este mercado de fichajes, ya sea en un equipo del Viejo Continente, Major League Soccer (MLS) o Liga MX, donde América y Tigres han mostrado interés en sus servicios. 

El presidente deportivo del conjunto de las Águilas, Santiago Baños, descartó su regreso después de cuatro años debido a que sus pretensiones económicas estaban por los cielos. Los que sí están dispuestos a pagar los 2 millones de dólares (MDD) que pide son los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pero en la MLS también hay tres escuadras que también se los pagarían.

¿Quiénes son los equipos de la MLS interesados en Diego Lainez?

De acuerdo con información del periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos, los clubes interesados por la carta del jugador de 22 años de edad sería Dallas FC, Houston Dynamo y Colorado Rapids. Con este sueldo, el delantero mexicano ocuparía una plaza de "Jugador Franquicia" en el balompié estadounidense.

Cabe mencionar que las entidades de la MLS tienen derecho a tener dos plazas de "Jugadores Franquicia". De momento, los interesados en Diego Lainez tienen los lugares llenos. En caso de querer registrarlo deberán pagar 150 mil dólares para que se repartan entre los demás equipos que no cuentan con las tres plazas.