LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS

Miguel Layún vs Emilio Lara | ¿Cuáles son sus virtudes y defectos de cada uno según las ESTADÍSTICAS?

La disputa entre que Miguel Layún o Emilio Lara jueguen con el Club América es exigente, pero todo depende de la estrategia de Fernando Ortiz

Escrito en NOTICIAS el

En días recientes una de las principales discusiones entre la afición es la decisión de Fernando Ortiz de mantener en la escuadra a Miguel Layún, pese a que muchos han solicitado que sea Emilio Lara quien vuelva a retomar esa posición. Sin embargo, la decisión del estratega estaría justificada por ciertas métricas del veterano. 

Algo que se ha visto en los juegos es que Layún juega como lateral por derecha, pero sus mejores cualidades están a la ofensiva y creación de jugadas, por ello, en el torneo anterior destacaba como uno de los jugadores con mayor asistencias y es que sus centros habrían sido clave. Esto cuando el planteamiento era empezar de atrás y salir a atacar.

Sin embargo, en aquellos juegos en los que se coloca a Emilio o que incluso lo ha ingresado en los últimos minutos es el hecho de cerrar encuentros. Mantener los marcadores es clave y por ello ha optado por utilizarlo en algunas ocasiones al final de los partidos, mientras que Miguel ha arrancado como titular. 

De acuerdo con las estadísticas de Statiskicks podemos ver cómo los datos determinan que es precisamente este el pensamiento del Tano, ya que en el caso del "Pelón", podemos ver que sus acciones defensivas tienen un mayor impacto, mientras que con Layún hay un porcentaje mayor, pero también se le agrega el hecho de generar buenos balones en salida. 

Por ejemplo, Lara sólo supera a Miguel en recuperaciones, acciones defensivas, ganancias de duelos y precisión de pases, pero no destaca hacia afuera, sobre todo porque sus acciones representan más las de un central. Ante ello, el estratega está eligiendo a Layún por encima sobre todo en los duelos en los que deben ir a buscar marcadores. 

¿A quién pondría contra Tigres?

Tomando en cuenta los datos estadísticos, la mejor opción para este juego sería Layún, porque es una escuadra que puede atacar por el centro con André Gignac, pero sí puede salir a buscar creaciones desde atrás con Miguel. Si decidiera usar a Lara sería más riesgoso que el equipo rival esté atacando constantemente y pueden llegar los errores.