GRAN CAPACIDAD

Miguel Layún termina callando a sus críticos con importante estadística en el Apertura 2022

El lateral del Club América, Miguel Layún, sigue exponiendo su nivel futbolístico durante este Apertura 2022 de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ya finalizó la actividad de la Fase Regular del Apertura 2022 de la Liga MX, con una importante victoria sobre La Franja de Puebla de 1-2 con los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo, su siguiente misión será en la Liguilla, donde el técnico Fernando Ortiz contará con la experiencia de Miguel Layún, luego que se sigue consolidando profesionalmente.

Miguel Layún con una buena eficiencia con el Club América

Durante este segundo semestre del 2022, el veterano jugador, Miguel Layún, fue requerido con el Club América durante 13 juegos de los 17 totales, siendo en seis encuentros parte del 11 inicial, para sumar 677 minutos (1,530 posibles). Aunque su participación es optativa, suele responder en el esquema de Fernando Ortiz.

No obstante, Miguel Layún es uno de los futbolistas de Coapa que constantemente es señalado  por la prensa, así como de los aficionados azulcremas, dicha situación se percibe en las redes sociales con comentarios malintencionados criticando que no se encuentra en su “óptimo nivel futbolístico”, generando en más de una ocasión intensos debates tras las respuestas del dorsal “19”.

Sin embargo, a sus 34 años, Miguel Layún sigue respondiendo sobre el terreno de juego para muestra lo que realizó en la Fase Regular del Apertura 2022 con las Águilas al estar calificado como el elemento con mejor promedio de asistencias de la Liga MX, luego que registró cuatro pases para gol / 0.65.