APUNTA CONTRA LOS MEDIOS

Miguel Layún recrimina a los mexicanos por rumor de Hirving Lozano con el FC Barcelona

El futbolista experimentado del Club América, Miguel Layún, fue directo al referirse a la percepción nacional sobre las oportunidades en Europa

Escrito en NOTICIAS el

A sus 34 años de edad, Miguel Layún ya no rinde al mismo nivel que manifestó anteriormente, cuando era un titular indiscutible y hasta capitán en el Club América, algo que le permitió incluso llegar a Europa. Sin embargo, la experiencia que tiene el lateral derecho es evidente, lo que le permite hablar sobre algunos casos de mexicanos que pueden llegar a equipos importantes de Europa como fue el reciente caso de Hirving Chucky Lozano que por un momento figuró entre las posibilidades de refuerzos para el Futbol Club Barcelona.

En una reciente entrevista con ESPN, Layún comentó que le parece peculiar que la prensa no lance comentarios positivos sobre los jugadores mexicanos cuando hay rumores de su llegada a un club importante, tal como sucedió cuando el Chucky Lozano sonó para el Barcelona. Miguel mencionó que alrededor del 70 por ciento de notas que leyó eran desde un enfoque negativo.

Tenemos cosas muy peculiares en nuestro país, me recuerdo porqué me marcó muchísimo, salió la noticia, el rumor que el Chucky Lozano era pretendido por el Barcelona, te prometo que si habré leído el 70 por ciento de notas negativas de Chucky Lozano para ir al Barcelona me quedo corto.

La comparación de Miguel Layún con otros países

Por otra parte, Layún aseveró que en países sudamericanos sí hay comentarios positivos para sus jugadores cuando pueden salir al balompié europeo. Sin embargo, cabe destacar que el enfoque periodístico no es fungir como promotores, pues eso deben hacerlo los propios jugadores. Basta con analizar cuántos casos de mexicanos que supuestamente podían llegar a clubes de primer nivel lo lograron o por lo menos hubo una negociación y no se quedaron solo en un rumor.

Por ejemplo, pon a cualquier jugador brasileño, argentino, uruguayo, de Sudamérica, de Colombia, que lo ponen en un club top y todo el país habla maravillas de él, después sabrá que Dios pasa, si le va bien.