ANTE LAS REGLAS IMPUESTAS

Miguel Layún reclama a la Concacaf por no dejarlo jugar con el Club América en Concachampions

El jugador azulcrema se pronunció por la decisión de la confederación al no permitirle participar

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América son favoritos en cada competición y se encargarán de hacer lo propio ante la escuadra que dirige Javier Aguirre en la Gran Final de la Concachampions 2021 en la cancha del Gigante de Acero, sin embargo lo deberán de hacer sin la participación del Miguel Layún como consecuencia a las normas establecidas de la competencia.

¿Por qué Layún no podrá jugar la Concachampions?

Bajo los estrictos lineamientos de la CONCACAF, los cuales afirman que ningún futbolista puede contender en la competencia con dos clubes diferentes, cabe señalar que el lateral ya participó en el mismo certamen 2021 vistiendo la camiseta de los Rayados de Monterrey a principios de año. Por ende, no tiene el permiso de militar con las Águilas del América en la próxima final, ya de hacerlo podría causarle un daño a los de Coapa al otorgarles la derrota por decisión inmediata.

La respuesta del zaguero

Ante este hecho, Miguel Layún decidió usar su cuenta de Twitter para expresar su inconformidad ante el reglamento de la CONCACAF, asegurando con un breve texto que si hubiera participado, pero con el permiso de la confederación añadiendo emojis que dejaban entrever su disgusto por la decisión.

Miguel con América

El ex del Sevilla regresó a vestir los colores del equipo de sus amores en este torneo Grita México Apertura 2021 sumando su experiencia a la defensa, y aunque no pueda disputar la Final en caso de que América gané el título de la Concachampions, el zaguero si lograría participar en el Mundial de Clubes ya que es una competencia organizada por la FIFA.

Final de la Concachampions

Debido a los problemas de la pandemia, en esta ocasión, la Gran Final se disputará  a un solo partido programado para el siguiente jueves 28 de octubre a las 21:00  horas de centro en la cancha de BBVA.