NI TAN EXTRA CANCHA...

Miguel Layún podría pagar FUERTE MULTA por INDISCIPLINA fuera del Club América

Para contribución a su mala racha en el Nido, el ex Tricolor tiene infracciones que pueden perjudicar su imagen y costarle a largo plazo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Portar la camiseta de cualquier equipo, lleva directo a una responsabilidad por quedar como figura ejemplar; pues al ser parte de un club, los actos, expresiones y apoyo hacia determinadas cosas no pueden quedar expuestas o compartidas como se haría de forma normal. 

Entre los casos de jugadores que tienen conflictos por motivos de este tipo, ahora se ubica al lateral de las Águilas, que, por si fuera poco, no atraviesa la mejor de sus rachas como parte de los capitalinos.

La razón por la que Fernando Ortiz habría optado en 'borrar' de forma más evidente a Miguel Layún, tiene relación con un dilema que involucra al mexicano con la ley. 

Prácticamente se le investiga desde que fue publicado un video, desde Coapa, en que el de Veracruz envió saludos a un político mexicano; algo tomado como acto de proselitismo (convencer de seguir o apoyar una causa) que no pasaría por desapercibido.

La gravedad de la situación radica en lo que se juega el Club América a manera de imagen y posible promotor de una postura política que únicamente es aprobada por Layún. 

Tanto el INE como el TEPJF develaron seguimiento al caso del americanista, muy próximo a pagar una multa de 100 mil pesos por dicha intervención que quedó grabada, algo de lo cual en América buscarían deslindarse lo más pronto posible.