QUIERE OTRA CHANCE

Miguel Layún levanta la mano para recibir una oportunidad en la Selección Mexicana en Qatar 2022

El defensor de las Águilas no pierde la esperanza de tener el nivel para representar al Tricolor en la próxima Copa del Mundo

Escrito en NOTICIAS el

Falta poco más de un año para el inicio de la Copa Mundial Qatar 2022, y la Selección Mexicana está luchando por su boleto en el Octagonal Final de la Concacaf. Ante esto, algunos futbolistas tratan de levantar la mano para ser considerados dentro del proceso de Gerardo Martino y representar al Tricolor.

Miguel Layún, defensor del Club América, declaró que busca mantener su nivel futbolístico para regresar al combinado Azteca de cara al Mundial que se jugará en noviembre del siguiente año. Recordemos que Layún ya estuvo en los dos procesos anteriores correspondientes a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Espero que este nivel me alcance para volver a Selección, aún sueño con ir a Catar 2022, voy a seguir compitiendo.

En el presente Grita México 2021, Miguel ha destacado por su versatilidad, cubriendo la zona defensiva como lateral, y apoyando en el ataque como extremo con centro precisos como el que dio entre semana, asistiendo a Sebastián Córdova frente al Club Santos. Layún además se ha ganado la confianza de Santiago Solari, viendo minutos de manera constante.

La historia de Miguel Layún con la Selección Mexicana

Fue en la previa de Brasil 2014, en la búsqueda de obtener el boleto a la Copa del Mundo que México enfrentó a Nueva Zelanda en el repechaje. Miguel Herrera llevó una base de futbolistas del América, entre ellos, Miguel Layún. Desde entonces, el defensor fue considerado en las convocatorias hasta Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio. Sin embargo, ahora el Tata Martino lo tiene borrado. Si bien, técnico y jugador ya aclararon el tema disciplinario que alejaba a Layún del Tricolor, aún no muestra el nivel que lo lleve a ser convocado nuevamente.