HAY ERRORES NOTORIOS

Miguel Layún hace polémica comparación entre la Liga MX y la MLS

El lateral derecho de las Águilas señaló algunos puntos que aún faltan mejorar en la Liga MX para conseguir un avance como el que ha generado la MLS

Escrito en NOTICIAS el

Luego de las derrotas de la Selección Mexicana en Concacaf, el pase fallido a Octavos de Final en Qatar 2022 y los partidos que ha ganado la Major League Soccer en el All Star Game, se ha comparado mucho el sistema de crecimiento que ha tenido la MLS sobre la Liga MX y qué es lo que debería mejorar para poder estar a la par o mucho mejor. 

¿Critica al futbol mexicano?

El lateral del Club América, Miguel Layún, señaló que sí existe una superioridad de la liga de Estados Unidos sobre la mexicana y puntualizó en ello para que se generen ciertos cambios y que la Liga MX aprenda en ciertas circunstancias del trabajo que se está implementando en el país vecino para generar incluso un mejor espectáculo. 

"Me llama muchísimo la atención la planeación que ha tenido una liga como la MLS, que primero fue capaz de traer figuras del plano internacional para captar la atención. Cuando yo estaba en Inglaterra había una cadena de televisión que tenía un resumen de todas las jornadas de la MLS, por ende los clubes y los jugadores, y los dirigentes conocen a los jugadores", externó entrevista con TUDN.

Otra de las situaciones que el jugador de las Águilas detalló es que no sólo son los jugadores de alto renombre, sino que tampoco llegan a retirarse, cada vez más lo ven como una opción de continuar sus carreras. A ello se le suma que también están buscando en el mercado entrenadores de alta jerarquía para liderar sus conjuntos. 

"Sumado a tener buenos entrenadores, fueron agarrando seleccionadores de lugares que han destacado, el caso de Matías Almeyda, Bruce Arena, De Boer en Atlanta", puntualizó.

Finalmente apuntó a lo que se mostró en la fase de grupos del mundial y es que en el caso de los estadounidenses aquellos que juegan en la MLS han sido vistos a temprana edad y por ello han emigrado a ligas importantes en Europa, el nivel que se ha manejado les permite que para el 2026 que la mayoría de la justa deportiva se llevará a cabo allá, sea uno de los conjuntos favoritos por el trabajo que se realizó con sus elementos jóvenes en el extranjero. 

"Por si no nos hemos dado cuenta, la cantidad de jugadores (estadounidenses) que han salido a Europa, con precios bastante accesibles, estamos hablando de valores desde los 500 mil a los 4 millones y medio de dólares", concluyó.