¿SE QUEDA?

Miguel Layún en negociaciones avanzadas para salir del Club América

El panorama de Miguel Layún con el Club América no ilusiona a la afición Azulcrema de cara al siguiente certamen

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores más criticados del Club América en los últimos torneos es Miguel Layún, elemento que a pesar de su experiencia, no pudo hacerse de la titularidad aún con la salida de Jorge Sánchez, dado que su rendimiento físico ya no da para disputar 90 minutos seguidos recorriendo la banda. Santiago Solari trató de ubicarlo como mediocampista de contención, pero no pudo dar una buena exhibición. Ante este panorama, la afición quiere que en Coapa le den salida a Layún para la próxima campaña.

Según los últimos reportes de Fox Sports, Layún es de interés en el Club León dado que los Esmeraldas están sufriendo lesiones en la lateral por derecha. Esto implica que Miguel sería el adecuado para apuntalar ese espacio. Esta noticia cae de maravilla en el entorno Azulcrema que ya no quiere tener al mexicano en su equipo después de lo expuesto en el Apertura 2022.

¿Para qué se podría queda Miguel Layún en el Club América?

Todo indica que el papel que podría tener Layún en las Águilas en caso de no salir seguirá siendo el mismo que tuvo el Apertura 2022, es decir, un líder en la banca que verá actividad en partidos que ya estén decididos o cuando se requiera otro defensor a manera de emergencia, ya sea por la lesión o amonestación de quien sea el titular. La competencia de Miguel es Emilio Lara, Néstor Araujo si se habilita en esa zona y hasta Jürgen Damm. Eso sí, puede que la afición no exprese mucho gusto con la posibilidad de tener al jugador otros seis meses en su plantilla.