HA SIDO CLAVE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Miguel Layún confiesa el principal error del Club América tras las derrotas ante Cruz Azul y Rayados

El lateral mexicano se ha convertido en alguien con mucha experiencia, por lo que es una de las voces autorizadas para hablar en el equipo cuando no salen bien los resultados

Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún en los duelos ante Santos, Tigres y Cruz Azul se ha convertido en el asistidor más eficaz en el plantel, por lo que también ha sabido reconocer cuando el equipo tiene algunas deficiencias como ha pasado en los últimos encuentros. La situación que vivió el equipo ante Rayados y la Máquina los ha puesto en una situación endeble. 

Para el lateral azulcrema le pesó que el equipo venía realizando un buen partido, adueñándose del terreno de juego y sobre todo que hayan dado un buen segundo tiempo, pero puntualizó que los jugadores deben estar más atentos en cada una de las jugadas, ya que puede ocurrir un descuido que les quite puntos como en este caso. 

“La sensación de perder un Clásico, un partido que para nosotros y la gente es importante, jodido en ese sentido, pero hay que rescatar la parte donde a pesar de irnos al final del primer tiempo con un gol de cara al cierre, el equipo supo entrar bien en la segunda parte. Salvo esa jugada, creo que el equipo había hecho un gran segundo tiempo y tenemos que recuperar eso. Ser conscientes de que de cara a lo que viene, los detalles son muy importantes", externó. 

El futbolista negó que hubieran tenido un golpe anímico después de caer en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Monterrey. Incluso mencionó que el plantel supo superar esa adversidad y se dijo listo para encarar los próximos partidos que se acercan donde los errores comenzarán a afectar sin que haya otra oportunidad. 

El aprendizaje en América

A Layún se le ha reconocido el trabajo que ha hecho, incluso después del gol de Federico Viñas ante Cruz Azul, el delantero corrió a buscarlo para agradecerle la asistencia. Ante ello, el mexicano mencionó que si está en sus manos dar un ejemplo positivo para las siguientes generaciones él con gusto lo hará porque ve que los jóvenes del equipo quiere trascender.