CON POSIBILIDADES

Miguel Layún con oportunidad de ser convocado para el Mundial de Qatar 2022

Un gesto de madurez, el presente del jugador, y la escases de la Selección podrían darle al Americanista un puesto en la Copa del Mundo

Escrito en NOTICIAS el

En la Selección Nacional de México se vive una crisis defensiva que se arrastra desde hace algunos años. A pesar de que hay variedad de nombres en defensa central, la seguridad no es garantía. Si hablamos de laterales, el tema se complica más, pues es por esas zonas donde le han marcado últimamente al Tricolor, y Gerardo Martino no parece manejar muchos nombres en su cabeza para los costados defensivos.

Miguel Layún había sido uno de los recurrentes en México desde Brasil 2014, Mundial donde fue titular y fundamental para el esquema de carrileros que proponía Miguel Herrera, estratega del combinado Azteca en aquellos años. Layún también tuvo presencia en Rusia 2018, pero con salida de Juan Carlos Osorio, y llegada de Gerardo Martino, las cosas cambiaron.

La conocida polémica de Nueva York en 2019 tuvo como uno de sus protagonistas a Miguel, quien junto a Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Marco Fabián, y Héctor Moreno, asistieron a una fiesta en tiempos de concentración, para luego perder 4-0 contra Argentina. Sin embargo, el defensor veracruzano fue uno de los que se acercó al Tata para aclarar el problema, evitando el veto y manteniendo su posibilidad de llegar a la Selección de cara a la Copa del Mundo.

Las razones por las que Miguel Layún podría volver a la Selección Mexicana

Como se dijo, haber hecho las paces con Martino le da muchos puntos a Layún, futbolista que ha tenido un gran semestre con el Club América, ganándose la confianza de Santiago Solari. Se sabe que Miguel se redujo el sueldo con tal de regresar a Coapa, donde tendría más minutos y podría competir por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, el cual podría ganarse considerando que la defensa mexicana no mejora.