A TRABAJAR POR LA TITULARIDAD

Miguel Layún aún sin su lugar seguro en el Club América

El mexicano forma parte de las opciones que tienen los emplumados para cobertura del área lateral en América

Por
Escrito en NOTICIAS el

La persistencia de uno de los máximos referentes del Club América es evidente: su dedicación a lo largo de prácticas designadas rumbo a la pretemporada y para disputa de juegos actuales como parte de la Copa Sky, ha quedado demostrada; incluso aquel deseo por alargar su paso por Coapa para el siguiente torneo, pues accedió a una baja de sueldo de parte de la institución. 

No obstante, los planes a futuro que se han contemplado al interior del Nido, podrían dejar a Miguel Layún con el tiempo contado, pues todo depende de los avances que Fernando Ortiz reporte en cuanto a los candidatos que compiten por apropiarse de titularidad por defensa de la lateral derecha: Néstor AraujoJürgen Damm o un nuevo refuerzo que han contemplado para arranque del Clausura 2023.

De acuerdo a informes directos de TUDN, las Águilas no muestran presión por adjudicar con rapidez la lateral a alguno de los tres jugadores mencionados, ya que son conscientes de que no han recibido en prácticas a Néstor, quien es candidato dentro de la competencia en dicha área, pero se encuentra en descanso luego de su participación en el Mundial.

Aunque los capitalinos demostraron un gran debut en dos de los partidos que han disputado previo al inicio del torneo, Layún sería el elemento principal en salir, esto en caso de requerir la llegada de un nuevo fichaje y este se consolide antes del 31 de diciembre. En caso hipotético de no conseguir algún suplente, el de Veracruz obtendría la renovación de su contrato para formar parte del Nido durante 6 meses más.