Miguel Layún admite que el hashtag #TodoEsCulpaDeLayún lo ayudó a emigrar a Europa

El nuevo lateral de las Águilas del América, explicó como una situación de "bullyng" lo ayudó a llegar al viejo continente

Por
Escrito en NOTICIAS el

Miguel Layún vivió sin duda sus mejores años como futbolista vestido de amarillo y azul, a pesar de tener un inicio turbulento en Coapa, el lateral recibió la confianza de Miguel Herrera en el momento clave, para después convertirse en pieza fundamental del funcionamiento azulcrema y así partir para una segunda etapa en el viejo continente. 

Sin embargo, hubo un momento en el que el mexicano se volvió tendencia en redes sociales, ya que todos usaban el famoso #todoesculpadelayun, para cualquier situación y aunque al principio aceptó que dicha circunstancia le afectó emocionalmente, después de un tiempo le ayudó a tomar la fuerza necesaria para sobresalir y así cumplir su objetivo de regresar a Europa.    

En una entrevista con el diario RECORD, el ex del Villareal se sinceró acerca de ese tema, señalando como a pesar de ser una burla, esto lo empujó a encontrar su mejor versión. 

“A mí me sirvió para encontrar mi mejor versión, y eso al final yo lo agradezco y sería muy tonto de mi parte decir que fue injusto o que no me gustó, no hubiera podido ser el Miguel Layún que soy hoy y no hubiera podido jugar en los clubes que jugué porque me tuve que sobreponer a una situación que emocional y psicológicamente fue muy compleja y que me permitió darme cuenta que podía superar cualquier obstáculo”, declaró el jugador azulcrema.

“Más que decir si fue injusto o no, te diría que lo valoro, lo recibo con los brazos abiertos, lo arropo y te digo que ha sido un capítulo en que si escribíera un libro ese titular (Todo es culpa de Layún) tendría que ir subrayado y en negritas porque fue una gran enseñanza para mí”, confirmó Layún.

Ahora en su segunda etapa en Coapa, Layún buscará pelear un lugar titular con uno de los jugadores de mayor talento en la institución por lo que dependerá 100% de él, poder llenarle el ojo al cuerpo técnico. Por otra parte, ya faltan pocos días, para que todos los jugadores reporten a pretemporada y así empiecen a corregir todo error en el campo, de cara al inicio del Apertura 2021.