PASÓ DE CELEBRAR O LAMENTARSE

Miguel Herrera sufre al enfrentar al Club América tras salir de las Águilas

El polémico ex director técnico del Club América, Miguel Herrera, sigue sin tener suerte contra las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

El último gran éxito deportivo que se presumen en el Club América tuvo como Director Técnico en la banca a Miguel Herrera, estratega mexicano que en 2013 consiguió uno de los campeonatos más emocionantes en la Liga MX. Sin embargo, sus dos títulos tienen en común al rival, Cruz Azul, una escuadra que suele ser fácil para los de Coapa y que no tuvo muchos argumentos para vencer a las Águilas en 2018, mientras que en la primera fue más bien Moisés Muñoz quien salvó el torneo.

Desde que Herrera se alejó del América para llegar a la Selección Mexicana para el Mundial del 2014, sus encuentros contra los Azulcremas han sido poco efectivos, ya que en su paso por Tijuana en 2016 cayó en dos ocasiones, una por goleada de seis contra uno. Posteriormente con Tigres perdió sus tres duelos, uno a cero en el Apertura 2021, dos a cero en el Volcán Universitario hace seis meses, y ayer dos contra uno.

¿Miguel Herrera es mal Director Técnico?

Si quitamos el remate de cabeza de Moisés Muñoz y la pasividad de Cruz Azul en 2018, poco se puede presumir del trabajo de Miguel Herrera, ya que perdió las finales contra León y Monterrey a pesar de tener ventaja de cerrar en casa para ambas llaves. Está claro que como motivador, el Piojo puede sacar la mejor versión de algunos futbolistas, pero en cuestión táctica y anímica, deja mucho que desear.