¿EL PROBLEMA ERA SOLARI?

Miguel Herrera defiende la actuación del Club América en las semifinales del Apertura 2022

El exentrenador del Club América habló de lo que el conjunto hizo durante los duelos ante Toluca, que desde su parecer, debieron llegar a la Gran Final

Escrito en NOTICIAS el

Miguel Herrera tiene un pasado con el Club América, el cual siempre lo ha ligado a la escuadra. Sin embargo, durante la época donde Santiago Solari llegó al banquillo, pese a mostrar muchos momentos el liderato del equipo, nunca respaldó que el equipo hubiera hecho un buen trabajo, pero ahora bajo las riendas de Fernando Ortiz las cosas las vio diferentes. 

Y es que la escuadra de Tigres, la que hoy lidera Herrera, también quedó fuera del torneo a manos de los campeones, así como las Águilas lo hicieron en las Semifinales contra Toluca. Pero para Miguel, esto no fue lo que en realidad se merecía la escuadra azulcrema, ya que lo que mostró posteriormente el equipo de Ignacio Ambriz fue malo.

¿Cómo defendió Miguel Herrera al Club América?

Para él, el conjunto de América merecía más el pase a la Gran Final y es que fue muy criticado el estilo que mantuvo Nacho de defender el partido y aún así en diferentes ocasiones hacerlo mal. Una de sus razones por la que cree que después no les fue mejor, es precisamente porque esa victoria los dejó confiados de que podrían lograrlo.

"No sé si Monterrey y Toluca llegaron medio confiados contra Pachuca. En el caso de Toluca por haber eliminado al América, aunque honestamente fue medio engañoso lo de ellos porque América en los dos partidos los pasó por encima, fue muy superior y literalmente les faltó un gol", externó en entrevista con Roberto Gómez Junco. 

Aunque el "Piojo" en muchas ocasiones no está de acuerdo con lo que ve en la escuadra americanista, sobre todo después de su salida, en esta ocasión sí reconoció que lo que generó en ese duelo tenía que darle para más, ya que venía siendo constante todo lo que el conjunto comenzaba a lograr, pero al final una anotación terminó con las ilusiones.