¿REALIDAD O COINCIDENCIA?

Miguel Herrera ¿amuleto de buena suerte para los jóvenes del Club América?

Tal parece que el entrenador de los Tigres de la UANL está relacionado con un aspecto en particular de los elementos azulcremas. 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque en la actualidad, el Club América está pasando con una crisis al interior del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se están presentando algunos escenarios que exhiben que las Águilas, están haciendo un buen trabajo con los jóvenes que han defendido la camiseta amarilla.

La salida de Jorge Sánchez del conjunto azulcrema 

En relación a este punto, destaca la trayectoria de Jorge Sánchez, lateral derecho que debutó con Santos Laguna el 2016, tras ser convocado para un duelo amistoso entre Guerreros y Bravos de Juárez.

Debido a su gran desempeño, las máximas autoridades capitalinas, decidieron colocarlo dentro del radar americanista y luego de una serie de acercamientos y negociaciones, el 6 de junio del 2018, América anunció su llegada, a las filas del Nido. 

Actualmente, el nacido en Torreón, Coahuila, ya se despidió del Club América debido a que el Ajax de Holanda levantó la mano por sus servicios, mismos que se argumenta, provocaron que los del Viejo Continente, desembolsaran 5 millones de euros.

Miguel Herrera y los jugadores del Club América

Respecto a este tema, el entrenador mexicano, Miguel Herrera se presentó a una conferencia de prensa donde habló del tema de Sánchez, quien en su momento fue su discípulo y trabajó bajo sus órdenes e indicaciones cuando dirigió al América.

"Primero felicitar a Jorge, es un logro importante en su carrera, que tenga todo el éxito del mundo y como mexicanos que siga abriendo puerta a los demás", expresó. 

El 'Piojo' de la suerte

En relación a los elementos que emprenden el viaje a Europa, en busca de cumplir el sueño europeo, es importante mencionar que Herrera ha trabajado con algunos futbolistas que tiempo después, terminan interesándole a escuadras internacionales, tal como sucedió con Raúl Jiménez, Miguel Layún, Diego Lainez, Edson Álvarez, Diego Reyes e incluso, Agustín Marchesín.