VOLVIÓ A LAS LIGAS AMATEUR

Michael Arroyo, en el peor momento económico y de su carrera

El exjugador americanista no ha pasado por un buen momento y el sobrellevar su profesión como futbolista ha sido todo un reto para su vida

Escrito en NOTICIAS el

Michael Arroyo fue uno de los futbolistas más queridos por el americanismo por lo que hacía por el equipo en instancias importantes y sobre todo porque era pieza fundamental en los cobros de tiro libre para el conjunto azulcrema. Incluso ha sido complicado hallar un jugador que pudiera dar ese mismo resultado.

Dejó las Águilas tras haber marcado 27 goles y 12 asistencias. Tras su paso en la Liga MX por equipos como San Luis y Atlante, en total registró 51 anotaciones y 23 asistencias. De esta manera el ecuatoriano salió del futbol mexicano con 1 título de liga y 2 Concachampions. Ya con el Gremio de Brasil obtuvo una Copa Libertadores, tras irse del país.

Su carrera comenzó en decadencia cuando regresó a Ecuador con el Barcelona de Guayaquil, el cual lo dejó libre en enero y desde ahí no ha hallado un equipo, pero él sigue con la idea de seguir con el futbol así que buscó espacio en una liga amateur en su mismo país de origen con la idea de seguir activo. 

Dejando el balompié profesional, Micky llegó a la Naranja Mecánica, equipo amateur en el que participó en 2019, convirtiéndose en campeón con dos goles del propio jugador exazulcrema. Tan sólo en los últimos años de percibir un salario de 70 mil dólares en Coapa, ahora cobra entre 100 y 300 dólares de acuerdo con datos de Bichito del Futbol.