AÚN FALTA LA FASE FINAL

Memo Ochoa se coloca como el arquero más atajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El guardameta de la Selección no sólo se volvió uno de los más importantes del equipo por el liderazgo, sino que además tuvo grandes actuaciones en el arco

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa llegó a una etapa distinta dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, muchas veces se le criticó su desempeño con el Club América y sobre todo la falta de liderazgo que tenía en ese mismo conjunto. Sin embargo, Jaime Lozano le dio la oportunidad de mejorar estando en su equipo y convertirse en el personaje que guiara a todo el plantel.

Sin duda partido tras partido fue pieza clave para que los jugadores se sintieran motivados y fueran escalando peldaños en la competencia hasta pelear ahora por una medalla de bronce. El conjunto mexicano, además, se volvió muy fuerte en el arco teniendo a Memo como líder, convirtiéndose en uno de los guardametas con más experiencia.

De acuerdo con el Twitter Analista América, que se dedica a ciertas estadísticas de los jugadores azulcremas, el desempeño del cancerbero de las Águilas se convirtió en el portero con más balones atajados durante este torneo en esta etapa, por lo que sumó 20 atajadas en lo que va de la fase regular, los Cuartos de Final y la Semifinal.

Hasta el momento Ochoa lleva la delantera en este aspecto, pero aún queda un último partido en el que Memo puede incrementar esa marca, pero también podrían hacerlo sus rivales y quitarle era oportunidad de ser uno de los arqueros más sobresalientes en esta justa veraniega que podría culminar con Ochoa portando la presea de bronce.