OPINIÓN CONTRASTANTE

Memo Ochoa responde a los señalamientos del auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio

El guardameta de la Selección Mexicana declaró sus impresiones sobre las polémicas rotaciones del técnico colombiano

Escrito en NOTICIAS el

El proceso de Juan Carlos Osorio en Selección Mexicana marcó momentos contrastantes, con resultados positivos en Eliminatorias Mundialistas, pero derrotas contundentes al momento de competir en Copa América Centenario, Copa Confederaciones, o Copa del Mundo. Sin embargo, la constante en su metodología siempre fueron las rotaciones, cambiando futbolistas hasta de posición.

Recientemente, el auxiliar técnico del estratega colombiano, Pompillo Páez, declaró que hubo diferencias con Guillermo Ochoa, arquero del Tricolor en los recientes años, pues el portero no estaba del todo de acuerdo con la idea de modificar la lineación y a los titulares tan seguido. Ante esto, Memo respondió enfatizando que hay posiciones de no deberían rotar.

Está claro. A diferencia de otros entrenadores, otros procesos, hay posiciones que sí son claves, que no puedes estar dándole rotaciones donde se requiere tener esa calma mental, esa tranquilidad para jugar, esa paciencia [...] Porque son pociones donde conforme pasan los minutos te sientes con más seguridad y eso se lo proyectas al equipo. Entonces trato de respaldar eso que el Tata Martino me da.

Desde que Miguel Herrera tomó a la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014, Ochoa se convirtió en el cancerbero titular indiscutible para el combinado Azteca, y hoy en día, Gerardo Martino respeta su jerarquía al contar con el portero del América como uno de sus líderes de confianza.

Guillermo Ochoa piensa que el partido contra Estados Unidos es un Clásico

Memo también aseveró sin dudar que el encuentro que México sostendrá contra Estados Unidos el próximo viernes es un Clásico, pues la rivalidad que hay entre ambas escuadras se suma con la importancia de las Selecciones en la zona de la Concacaf.

Está claro que es un partido clave en la zona, una rivalidad de mucho tiempo, entonces por supuesto que es el Clásico.