OCHOA APROVECHÓ PARA FELICITAR A SU MENTOR

Memo Ochoa no se olvida de su maestro y manda mensaje a Adolfo Ríos

El 'Arquero de Cristo' sigue siendo admirado y recordado por el histórico capitán de las Águilas, Memo Ochoa.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América a lo largo de su historia han tenido enormes guardametas en sus filas, que se han ganado el corazón y respeto de la afición americanista, gracias a sus grandes atajadas. Uno de ellos obviamente es el actual capitán azulcrema, el considerado por muchos el mejor arquero mexicano de todos los tiempos, Memo Ochoa.

Este jugador se ha ganado un prestigio enorme dentro del Fútbol Mexicano, gracias a sus enormes logros dentro y fuera de nuestro país. Sin embargo el camino para conseguir ese reconocimiento ha sido largo y lleno de obstáculos, por lo cual tuvo que aprender de uno de los mejores porteros que ha tenido el Club América, el 'Arquero de Cristo', Adolfo Ríos.

Este gran guardameta tuvo que trabajar muy duro para conseguir el reconocimiento que se merecía, ya que tuvo la mala fortuna de no poder asistir a un mundial. Sin embargo consiguió grandes logros dentro de la Liga MX, lo que lo llevó a ser contratado por el equipo más grande de México y así pudo ser protagonista del título número 9 de las Águilas.

Adolfo Ríos fue clave en la formación de Memo Ochoa

Adolfo Ríos estuvo 5 años en el conjunto de Coapa, ganándose el respeto y cariño de la afición americanista, pero también fue clave para la formación del actúal capitán de las Águilas, Memo Ochoa. Ya en el lejano Clausura 2004, Ríos sufrió una lesión que le abrió el camino a Ochoa para la titularidad en nuestro equipo, algo que fue el inicio de una gran historia.

Memo destacó desde un inicio en partidos muy importantes con las Águilas, por lo cual Adolfo se dio cuenta que era momento de ceder la estafeta y así dejarle la vía libre al joven americanista. De esta forma el gran 'Arquero de Cristo' tomó la decisión de retirarse en este año 2004, apoyando completamente a Ochoa para que continuará como titular en las Águilas.

Ríos recientemente cumplió 55 años de edad, por lo cual múltiples personalidades del fútbol aprovecharon para mandarle sus mejores deseos. Memo Ochoa no se olvidó de su maestro y le mandó un mensaje de cumpleaños, que sin duda nos causa excelentes recuerdos a todos los americanistas de corazón.

Grandes arqueros sin duda han escrito con letras de oro su nombre dentro del Club América, por lo cual la afición de las Águilas suelen reconocerlos y recordarlos con todo el cariño. Esperemos que Memo Ochoa pueda seguir escribiendo más capítulos importantes dentro de nuestro club y por fin pueda cumplir su sueño de ser campeón con el conjunto de Coapa, una vez más.