EMPATARON EL ENCUENTRO

Memo Ochoa da la cara tras su error con Selección Mexicana ante Panamá

El guardameta fue duramente criticado después de que en redes sociales se empezó a analizar qué tanto de culpa había tenido en el tanto que consiguieron los rivales

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles por la noche la Selección Mexicana se midió ante Panamá en el tercer duelo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el conjunto de Gerardo Martino ocupó la primera posición del Octagonal con siete unidades, aunque pudo haber alcanzado los nueve puntos a no ser por un error que hizo que el rival abriera el marcador.

En este tanto de Rolando Blackburn, el arquero de las Águilas, Guillermo Ochoa, se vio envuelto en una serie de críticas en redes sociales y medios sobre la anotación en contra, ya que se esperaba que él pudiera hacer más en la jugada del panameño. El guardameta intentó cortar un centro raso, pero le dejó la portería al canalero quien marcó el primer gol.

Ante ello, Ochoa también sintió que se pudo hacer más, pero explicó después del partido que es una de las jugadas más complicadas para los porteros, aunque a simple vista parece ser tan atajable pero en realidad no lo es, ya que puntualizó que debe realizar más de una acción en cuestión de segundos, por lo que mantuvo la calma respecto a las críticas por ello.

"Fue una jugada rápida de ellos. Un centro que cruza el área, se la tocan a un jugador y un centro de estos diagonales hacia atrás, complicado porque yo no la puedo dejar pasar, tengo que atajarla y cortarla; no estoy viendo lo hay atrás de mí. Son de esas jugadas difíciles para los porteros, en la que uno no puede quitarle la mano, hay que taparla y la siguiente jugada es una parte accidental del juego, no pasa nada", explicó. 

Este marcador a simple vista y en las clasificaciones parece no ser adverso, sin embargo termina con la idea de que México pudiera concluir esta etapa con su mejor arranque en la historia que era precisamente obtener la nueve unidades, pero tras el gol, esa oportunidad se vio, de nueva cuenta, frustrada para el conjunto Tricolor.