NO RECIBIÓ GOL ANTE PANAMÁ

Memo Ochoa alcanza nuevo récord ante marca de Jorge Campos en Selección Mexicana

Guillermo Ochoa consiguió igualar a Jorge Campos luego de no haber conseguido ninguna anotación en su partido de México vs Panamá

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles la Selección Mexicana consiguió la victoria ante el conjunto de Panamá con un marcador de 1-0. Desde luego uno de los principales pilares del conjunto Tricolor ha sido Guillermo Ochoa, quien es inamovible en el arco. De esta manera el arquero del Club América consiguió un nuevo récord en su carrera como portero, al mantener de nueva cuenta las redes del equipo en ceros. Con esto, además empató a uno de los máximos guardametas en la historia del combinado azteca.

De acuerdo con datos de Ricardo Salazar, periodista de TUDN, Memo consiguió en este partido de Eliminatorias de Concacaf llegar a los 50 partidos vistiendo la camiseta de la Selección Nacional sin recibir ningún gol. Así, iguala a Jorge Campos, quien mantenía esta marca en el equipo mexicano, por lo que ahora el guardameta actual ha conseguido empalmar ese récord previo a disputar seguramente el Mundial de Qatar 2022. Esta es un reconocimiento al trabajo que ha podido hacer al frente del equipo.

Aunque el conjunto fue muy criticado en esta Fecha FIFA sobre todo por el marcador, cabe mencionar que en la cuestión ofensiva del equipo panameño sólo hubo pocas ocasiones de peligro y fue una de ellas en las que apareció el guardameta salvando casi en la línea el balón que por unos instantes se les había escapado a los defensores. Los reflejos le han impedido que consiguiera anotaciones en este duelo dejándolo así con la oportunidad de pasar a la historia en el conjunto nacional.

Tan sólo en esta jornada de las Eliminatorias de Concacaf en los últimos dos enfrentamientos ante Costa Rica y los panameños, Ochoa consiguió que su portería no recibiera anotaciones. Ante los ticos el marcador quedó 0-0. Precisamente en esta fecha se pudo haber superado esa marca, pero en su duelo ante Jamaica permitieron una anotación temprana de los locales, por lo que se quedó sólo con 50 y sería en sus partidos del mes de marzo donde encontraría la posibilidad de rebasarlo. 

Memo Ochoa y su liderazgo

Más allá de lo que ha logrado en cuestión de récords tanto en Selección Mexicana como en el equipo azulcrema, Paco Memo se ha convertido en un líder que tuvo un año lleno de logros en 2021 comenzando por la oportunidad de obtener la medalla de bronce. Este fue el parteaguas para un crecimiento en cuestión de actitud para el guardameta mexicano que por mucho tiempo fue criticado por no saber liderar un grupo sobre todo con la presión que se tiene en ambos clubes y ahora parece ser el encargado de ello.