'HA HECHO HISTORIA EN MÉXICO'

Medios españoles hacen reconocimiento al trabajo de Santiago Solari en el Apertura 2021 con el Club América

El técnico ha dejado gran impacto en el futbol de este país, ya que estuvo dirigiendo al Castilla y al Real Madrid, por lo que las miradas se han centrado en su trabajo en tierras aztecas

Escrito en NOTICIAS el

El Diario AS decidió señalar el torneo histórico que ha tenido el estratega argentino, Santiago Solari, quien arribó al Club América en el mes de enero para relevar a Miguel Herrera como técnico del equipo. Ante esta decisión el nuevo timonel, aunque no ha logrado conseguir algún título, sí ha conseguido números impresionantes en la historia del plantel.

Entre los datos que señala el medio es que Solari ha logrado sumar 76 unidades entre la fase regular del Guard1anes 2021 y el torneo Grita México A21. Sin embargo, a esta cifra se le restaron las tres unidades que perdieron sobre la mesa después de que hicieran una alineación indebida ante Atlas, por lo que el resultado de 2-0 a favor de las Águilas ya no fue válido.

La cuestión aquí es que ningún equipo había logrado sumar esa cantidad de puntos en un año, más que el conjunto dirigido por Solari. Se toma en cuenta que desde mediados de los 90 cuando se empezó a validar las tres unidades por partido, no se habían logrados esos números. El equipo de Coapa consiguió ganar 23 partidos, empatar 7 y caer en 4 de ellos. 

Méritos que le valen al América de Solari

De igual manera este medio español recalca que por los 49 goles anotados sólo recibieron 21, convirtiéndose en el mejor ofensiva y defensiva. Previo a la disputa de estos Cuartos de Final, las Águilas lograron ser subcampeones en la Liga de Campeones de Concacaf y se mantuvo como líder en la fase regular del Apertura 2021.