DESTACA PERO...LE FALTA

Medios de Italia SEÑALAN LOS ERRORES de Guillermo Ochoa con el Salernitana

En provecho del nuevo récord alcanzado por el cancerbero mexicano, comunicadores especializados en competición europea mencionan qué le falta por cumplir

Por
Escrito en NOTICIAS el

"Atípico, particular y completamente diferente a lo que están acostumbrados en integrar escuadras en Italia", fue parte de lo que también compartieron figuras de medios como Sky Sports en Italia, acerca del desempeño de Guillermo Ochoa, que llega de mantener su portería en ceros en el gane del Salernitana contra Monza.

Sin embargo, los medios periodísticos que cubren Serie A proporcionaron un análisis completo de las virtudes y fallas del arquero azteca, y es que su talento individual debe quedar compensado con una habilidad importante para los porteros, en plano general: comunicación con su línea defensiva y el juego de pies.

Desde la pluma de un redactor del medio Tutto Salernitana, dan puntos extra a su competencia directa en arco Granata, Luigi Sepe, por aplicar el ya mencionado factor.

Quizás le falta crecer en cuanto al lenguaje para liderar mejor la defensa. Los departamentos defensivos a menudo se desvían también por culpa de los porteros, no sólo por los montajes tácticos y los errores individuales. 

Complementó la figura de Sky, Fabio Caressa, para sumar puntos que puede incorporar Memo a su desempeño como titular, aparte del juego de pies que apuntó Lorenzo Portanova.

Aunque se concentraron en remarcar algunas carencias que le restan a Paco Memo, Caressa se dio tiempo para diferenciar a Guillermo del perfil que abunda en arqueros de la escuela italiana, algo que le permite brillar con cada aparición.

Muy espectacular y con gran experiencia. Todavía no es el mejor a la hora de atajar. Sin embargo, cuando hay que atajar, ataja.

Ha encajado muchos goles, en un partido en concreto, pero no me disgusta su estilo.