LA PRIMERA DECLARACIÓN

Mayra Pelayo envía mensaje a la afición luego de la fuerte patada que recibió en el América vs Atlas

Luego de sufrir una patada en el rostro ocasionada por Verónica Pérez, Mayra Pelayo ya dio sus primeras declaraciones respecto al tema.  

Escrito en NOTICIAS el

Luego del partido entre América y Atlas, el arbitraje del encuentro fue sumamente criticado por cientos de personas, puesto que la falta ocasionada por la jugadora rojinegra, Verónica Pérez hacia Mayra Pelayo no fue sancionada.  

Debido a esto, se han suscitado diversas opiniones respecto a la postura de la silbante Katia García, quien estuvo cerca de la jugada y no intervino e incluso, reanudó tranquilamente el partido después de que las asistencias médicas, ingresaron al terreno de juego, para auxiliar a Pelayo.  

Las opiniones  

Entre los puntos de vista que surgieron en las últimas horas, se encuentra el del exárbitro Felipe Ramos Rizo, quién a través de su cuenta oficial de Twitter evaluó el trabajo de García.  

“Ni penal, ni expulsión, las arbitras de femenil en total abandono, mal capacitadas e instruidas, Katia García de frente a la jugada y no sancionó nada”, expresó el mexicano.  

Por otro lado, usuarios de redes sociales también han manifestado su descontento ante dicho suceso, por lo que algunos de ellos piden una sanción para la silbante, otros exigen una respuesta inmediata y un castigo para la jugadora de Atlas, Verónica Pérez, mientras que otro porcentaje comentó su inconformidad por el desempeño del arbitraje en la liga femenil y solicitan más capacitación para las silbantes en general.  

Las palabras de Mayra Pelayo 

Por su parte, la jugadora Mayra Pelayo compartió un mensaje para la afición azulcrema, quién demostró su preocupación ante el estado de salud de la jugadora, después de recibir el fuerte impacto en el rostro.  

“Gracias a todos por los mensajes, me encuentro bien. Ojalá que resuelvan el arbitraje, pero todo bien, aquí seguimos con unos golpes pero seguimos bien”, externó la delantera  

Ante las palabras de Mayra, los aficionados han manifestado mensajes de apoyo hacia la futbolista, así como también, diversas muestras de cariño. 

¿Quién es la silbante envuelta en la polémica?  

Katia Itzel García Mendoza es una silbante mexicana que inició en el mundo del arbitraje amateur en el 2015 y en tan solo un año, incursionó en el sector profesional.  

Debutó profesionalmente en la Liga TDP, para después laborar en la Liga Premier, así como también en Torneos de Fuerzas Básicas en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y logró participar en Torneos Eliminatorios de Concacaf Sub-17 y Sub-20. 

Finalmente, es importante mencionar que García Mendoza fue condecorada con el Gafete FIFA desde el 2019 y hasta el momento ha sido su mayor logro, de su trayectoria.