Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Manuel Lapuente le exige a Santiago Solari un título con el América

Una voz autorizada del americanismo decantó el objetivo del actual estratega de las Águilas

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 01 de octubre de 2021
Manuel Lapuente le exige a Santiago Solari un título con el América

La exigencia para el Club América es de las más altas en la Liga MX. Cada inicio de temporada, las Águilas no son solo un candidato al título, sino que, de irse con las manos vacías, el fracaso es inminente en Coapa. Hasta el momento, Santiago Solari ha logrado que su equipo se mantenga como Súper Líder del Grita México 2021, pero eso no asegura todavía ningún campeonato.

En entrevista para ESPN, Manuel Lapuente, ex técnico de los Azulcremas dejó claro que Solari, así como todos los estrategas en la historia del América, está obligado a levantar una copa para lograr continuidad en el Club

Por supuesto que se le deben de exigir títulos, en su momento nos lo exigieron a nosotros y no veo porque a Solari no, a mí me tocó ganar uno y ya no pude ganar más y me echaron del club. La exigencia del América es el campeonato o por lo menos estar en las finales, quedar en los primeros lugares y cuando menos llegar a las finales, eso es lo que se le tiene que exigir y si es campeón mejor, yo creo que tenemos que exigirle campeonatos porque esa posición es de exigencia y si no lo logra, se quedará corto.

Por otra parte, Lapuente también defendió a Santiago de las constantes críticas hacia su estilo de juego, aquellas que lo señalan por ser aburrido y poco espectacular, pues el antiguo entrenador considera que los resultados siempre serán lo más importante. 

Yo creo que el América es un equipo efectivo, ¿Qué quiere decir un equipo espectacular?, para mí es el que siempre gana, el que gana es espectáculo, yo estoy seguro que el gran porcentaje de gente que va al estadio o que ve los partidos por televisión lo que quiere es ver a su equipo ganar, por encima de un bonito partido. 

Durante el Verano del 2002, Manuel Lapuente levantó el trofeo de liga con las Águilas del América frente al Club Necaxa. Además, pasó a la historia del balompié nacional por obtener 5 Ligas, 2 Copas, 2 Campeón de Campeones, 2 Concacaf Liga de Campeones, y una Recopa de la Concacaf a lo largo de su trayectoria como Director Técnico.