VOZ AUTORIZADA

Manuel Lapuente elogia a Raúl Jiménez tras su regreso a Selección Mexicana

El legendario de las Águilas se manifestó con el retorno del delantero a la escuadra azteca 

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana hoy disputará su primer compromiso de la Fecha FIFA de octubre enfrentándose contra Canadá en el Estadio Azteca. Siendo uno de los elementos que mayormente acapara las miradas de los aficionados y los medios de comunicación, Raúl Jiménez, quien con su retorno al Tricolor promete ser fenomenal, siendo referencia los últimos compromisos disputados en la Premier League donde se percibe participativo de manera individual y colectivamente.

Precisamente, es el legendario ex entrenador, Manuel Lapuente que fue entrevistado por Marca Claro sobre la reincorporación del ariete de lujo a la ofensiva del conjunto azteca. El mítico de las Águilas del América celebró que Raúl Jiménez haya podido estar en las eliminatorias mundialistas bajo la dirección de Gerardo Martino.

"Lo que debe de sentir en estos momentos es sentirse orgulloso de que está ahí (Selección Mexicana) y demostrar que es él y nada más él (titularidad). Para eso está. Eso es lo que supone ser titular. Yo, eso de que estuvo muy difícil y otras cosas... No, no, no. Es un profesional y el profesional está acostumbrado a los chiflidos y los aplausos. Ojalá que haya aplausos y esos hay que ganarlos. Eso es bueno porque un público difícil es bueno, es saludable”.

Manuel Lapuente confía en la funcionalidad del mexicano desde el arranque del compromiso de este jueves para la clasificación rumbo a Qatar 2022 en el Coloso de Santa Úrsula. Principalmente por el debate que sigue causando de la naturalización del atacante de los Rayados de Monterrey.

“Raúl, Raúl y nueve veces Raúl. Es mexicano y está representando a México. Funes Mori es un excelente muchacho, es un excelente jugador, no tengo nada en contra de él, pero no es mexicano y es la selección mexicana lo que representa. Aunque es naturalizado y eso es válido. Es quizá más válido. Habría que tomarlo en cuenta”, dijó el ex técnico