Manita del Club América Femenil vs Xolas de Tijuana

Las Águilas de Villacampa reventaron las redes del Coloso de Santa Úrsula y toman tres puntos para pelear por el liderato 

Noticias
Por Frida Suari
Domingo, 22 de enero de 2023
Festejo al doblete de Kiana vs Xolos Femenil
Twitter: @AmericaFemenil

Golpe autoritario de principio a fin en la Fecha 3 del Clausura 2023, donde el Coloso atestiguó la calidad del Club América Femenil ante las rivales de visita: Tijuana Femenil

Con un once inicial a producto de sus refuerzos más destacables, Ángel Villacampa plantó a su escuadra de forma tan correcta, ¡que las Águilas gritaron su primer tanto al minuto 2!

Un remate potencial de Scarlett Nefer Camberos fue el punto de partida perfecto para un encuentro donde lloverían goles: Scar no sólo abrió el marcador del partido, fue una de las claves en creatividad de juego y liderazgo a nivel colectivo, pues el transcurso fluyó a favor de las locales. Al 22', un error de La Jauría colocó el segundo a favor de las cremas, debido al autogol en propia puerta de Adyson Grace Willett. 

Por si fuera poco, las capitalinas continuaron en avance a las redes Xoloitzcuintles, y antes de salir al medio tiempo, nuestra centrocampista gala Aurélie Kaci consolidó un riflazo a pase de Sarah Luebbert, y al 47' ya se respiraba un dominio total del Ave.

Al arranque secundario, Villacampa efectuó cambios de importancia: ingresó Enciso, la refuerzo Karina Rodríguez y Katty 'Killer', entonces aumentó la versatilidad en el Nido, lo que ayudó a construir el cuarto para América: Kiana Palacios recibió una asistencia tras otra falla de las rojinegras y colocó derechito el esférico para sumar otro gol.

A quince de su anotación, 'Súper Ki' obtuvo doblete ante un Tijuana Femenil mentalmente derrotado. Al 65' Kiana apagó las luces del Coloso, pues su anotación fue el punto final para el encuentro por J3 de la Liga MX Femenil.