YA NOS CONOCERÁN MEJOR

Manchester City recalca las 10 cosas que no sabían los Citizens del Club América

El próximo rival del Club América, el Manchester City resaltó algunos datos interesantes del conjunto de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

El Club América cayó ayer dos tantos contra uno frente al Chelsea, en un duelo donde las Águilas se pudieron medir contra una de las mejores escuadras del mundo. Sin embargo, ahora deben enfocarse en lo que será el partido frente al Manchester City, otro gigante de la Premier League que siempre es candidato natura a la UEFA Champions League y que cuenta con uno de los mejores entrenadores en la historia como lo es Josep Guardiola.

A través de su página web, el Manchester City compartió 10 datos que su afición desconocía sobre los Azulcremas, para que estén más enterados sobre la historia del conjunto Americanista y reconozcan al rival que tendrán próximamente.

  1. Éxito a nivel interno: hablan sobre los 13 títulos del Club América que lo coloca como los más ganadores de México. Además mencionan las seis veces que se obtuvo la Copa MX.
  2. Títulos internacionales: al igual que en el punto anterior, se resaltó como las Águilas son quienes más estrellas presumen en la Liga de Campeones de la Concacaf.
  3. Los apodos: solamente mencionaron el mote de Águilas y Azulcremas para referirse al América, debido a la mascota y los colores.
  4. El Estadio Azteca: junto a la historia del club se encuentra el Coloso de Santa Úrsula, sitio histórico para el balompié internacional gracias a que fue sede de dos Copas Mundiales.
  5. Copa LIbertadores: no se olvidaron de que el América fue uno de los primeros equipos mexicanos en ver actividad dentro del torneo más famoso de Sudamérica.
  6. Rafel Gaza Gutiérrez: lo nombran como el estratega que más tiempo ha estado al frente de los de Coapa, con 32 años desde 1917 y hasta 1949.
  7. Los jugadores históricos: apuntaron a Cristóbal Ortega como el que más veces vistió la camiseta con 711 juegos. Luis Roberto Alves Zague como el máximo goleador con 190. Bruno Valdez como el jugador de campo con más juegos en la actual plantilla con 217, aunque no mencionaron que es el defensor goleador. Y Guillermo Ochoa como el que más partidos tiene con 399.
  8. Guillermo Ochoa: siguiendo con el arquero, resaltaron parte de su historia con el América y la Selección Mexicana.
  9. Anteriores enfrentamientos: el City y América se midieron anteriormente en 2010, con un empate por la mínima y un año después dos a cero para los ingleses.
  10. El Clásico Nacional: No se olvidaron de que Chivas es el mayor rival de las Águilas, por lo que le dedicaron un apartado al odio deportivo entre ambas instituciones.

¿Cuándo será el partido entre el Club América y Manchester City?

EL encuentro tomará lugar el 20 de julio en Houston Texas, a las 19:30 horas, y será transmitido por las diferentes plataformas de TUDN incluyendo la app ViX, así que solo queda apartar la fecha para ver el tan esperado partido.