Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¡Malas noticias para el Club América! El Real Betis podría dejarlo sin uno de sus ingresos

El Club América tenía un buen porcentaje de la carta de Guido Rodríguez, pero la situación podría cambiar y reducirle una gran parte de este ingreso que podría adquirir

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 21 de mayo de 2022
Guido Rodríguez
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP vía Getty Images

Cuando el Club América decidió dejar ir a Guido Rodríguez a Europa con el Real Betis, las negociaciones para que el argentino pudiera irse a la escuadra sevillana sería que el conjunto de las Águilas se quedara con un porcentaje de sus derechos, por lo que en caso de venderlo, tendría que recibir un buen ingreso de ese movimiento.

El negocio entre América y el Betis

En un inicio fue de un 30%, por lo que se mantenía ese tema. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en caso de que el futbolista llegue a cumplir con una meta de duelos. De acuerdo con la prensa española se ha asegurado que en el momento en el que el mediocampista disputara su partido número 100, el equipo azulcrema perderá un 20% del jugador. 

Esa fecha llegó y ahora Rodríguez sumó su centenar de partidos con la camiseta verdiblanca, por lo que en el acuerdo que se tenía en el equipo, era que el futbolista al cumplir con ello estaba obligado a vender sus derechos en su transferencia con los béticos, por lo que ahora sólo se va a quedar con un 10% de la misma.

Se ha hablado que el jugador podría salir y con ello que el equipo de Coapa se lleve una parte de esa transacción, que sin esto sería mayor, pero ahora las circunstancias cambiarían. Pero tras la jornada 38 de La Liga los aficionados pidieron su permanencia, por lo que optarían por mantenerlo en la plantilla por más tiempo.