LE IMPEDIRÍA LLEGAR COMO DT

MALA RELACIÓN entre Ricardo Gareca y la directiva del Club América, ¿cuál es la razón?

Su renuncia con Vélez lo pondría como candidato principal para el Club América, pero hay una cuestión por la que el fichaje no se podría concretar

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes trascendió la posibilidad de que Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, podría ser una de las opciones para la dirección técnica del Club América y es que se dio a conocer que el dirigente de Vélez había renunciado al conjunto, por lo que ahora quedaría libre con la esperanza de buscar un nuevo rumbo.

La afición azulcrema se ha mostrado objetiva con la posible llegada de Gareca, aunque se mencionó que aún tendría que reunirse con la directiva la siguiente semana, pues no se espera que tome una decisión por ahora. La situación es que existe un pequeño detalle que impide que la escuadra pueda tener una buena relación.

¿Por qué hay molestia entre la directiva del América y Gareca?

Y es que cabe mencionar que justo cuando se peleaban las instancias finales en la Liga MX, Pedro Aquino era una clave para el conjunto, pero tras su llamado a la Selección Peruana, el mediocampistas salió lesionado y se mantuvo fuera, por lo que la directiva estaba muy molesta con Ricardo, debido a que no se tomaron las precauciones necesarias. 

Cabe mencionar que además, se le había hecho un llamado al cuerpo técnico para que fueran cuidadosos con él, y aún así entró al terreno de juego y se lesionó en pocos minutos, por lo que tuvo que salir de inmediato. Esta sería la rencilla que podría tener en este momento para negociar, a menos de que la directiva lo pase por alto.