GRAN CARRERA EN LOS AÑOS SETENTA

Luto en el América: fallece leyenda azulcrema y multicampeón en los años 70

Las Águilas lamentaron el sensible fallecimiento de uno de los jugadores más destacados en esa época y dedicaron un mensaje en sus redes sociales

Escrito en NOTICIAS el

 En redes sociales el Club América mandó condolencias a la familia de uno de sus exjugadores más destacados en la época de los setentas. Este lunes a los 63 años de edad, Antonio de la Torre Villalpando falleció y se dio a conocer mediante el noticiero de Sergio Sarmiento. De esta manera el conjunto azulcrema le dedicó un mensaje.

Aunque el "7 pulmones" fue canterano de Pumas y debutó a los 20 años en el equipo fue uno de los futbolistas más destacados del equipo de Coapa, ya que portando la camiseta de las Águilas logró conquistar la Liga, un título de Concacaf y por último la Copa Interamericana en los ocho años que pudo permanecer en el equipo. 

En la temporada 1975/1976 fue cuando llegó a conseguir el campeonato en el futbol mexicano y de esa manera llegó a la final de la copa nacional, triunfando más adelante en la Supercopa (Campeón de Campeones). En 1977, ganó con el equipo dirigido por Raúl Cárdenas en las competiciones más prestigiosas del continente, Liga de Campeones Concacaf y ganó el torneo Copa Interamericana, siendo un jugador clave en el Nido. 

De esta manera el mundo del futbol lamenta su partida, después de tan larga trayectoria en el balompié nacional, pero sobre todo el haber sido uno de los referentes más destacados del conjunto azulcrema en los años setentas. Por ello el equipo lo recuerda con mucho cariño y profesionalismo, tras lo mostrado en su carrera.