CRISIS AZULCREMA

Luis Roberto Alves ‘Zague’ lanza fuertes críticas contra los delanteros del Club América

El Club América se encuentra en un ciclo sumamente complicado, puesto que tras el arranque del Clausura 2022, las Águilas no han encontrado la victoria. 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se enfrentan a un difícil panorama, puesto que desde que inició el Clausura 2022 de la Liga MX, el equipo dirigido por Santiago Solari no ha logrado encaminarse al sendero de la victoria y continúa presentando diversas fallas. 

El recuento azulcrema 

El equipo de Coapa debutó en el presente torneo con su visita al Club Puebla, partido donde el estratega Solari fue expulsado junto con Roger Martínez y el marcador, terminó 1-1.

Para la Jornada 2 ante los Cañoneros de Mazatlán, el partido fue suspendido, debido a que el rival anunció que harían ciertos ajustes y remodelaciones en el Estadio Kraken.

Finalmente, en la Jornada 3, el conjunto americanista cayó ante los Rojinegros del Atlas, el actual campeón del futbol mexicano, por lo que la escuadra emplumada (hasta el momento) se posiciona en el lugar 13 de la Tabla General con un punto, situación que ha desatado reacciones e interrogantes, tanto por los aficionados como los expertos del deporte. 

Las críticas 

Mediante redes sociales, el exfutbolista Luis Roberto Alves 'Zague', mostró su inconformidad con la situación y desempeño actual del primer equipo, por lo que cuestionó la estructura y funcionamiento del club e hizo mayor énfasis en la discreta participación de los delanteros.

"Si el Club América va a depender sus aspiraciones de anotar goles a través de un jugador como Salvador Reyes y ojo, se me hace hace un muy buen futbolista que conste, creo que va estar complicada la cosa. ¿Y los delanteros? ¿Y los medios ofensivos? ¿Los de experiencia apá?", señaló la leyenda de las Águilas. 

Los jugadores que participaron en el desenlace del partido ante Atlas

La alineación oficial para encarar el compromiso correspondiente a la Jornada 3, fue publicada en las redes sociales del equipo, donde se confirmó que Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Henry Martin, Jordán Silva y Salvador Reyes, serían lo once elementos que saltarían al terreno de juego.

En el caso de Jonathan Dos Santos, uno de los refuerzo bomba que generó diversas polémicas y posturas tras su llegada a Coapa, estuvo en la banca durante casi todo el encuentro y fue llamado al minuto 87, para disputar los últimos minutos del juego. 

Por otro lado, a pesar de ya ser jugador oficial del Club América, Jorge Meré no estuvo presente, debido a que su registro en Liga MX está incompleto y tuvo que salir del país para arreglar su visa de trabajo.