NADA SATISFECHO

Luis Roberto Alves ‘Zague’ explota contra el fichaje de Juan Otero con el Club América

El legendario delantero del Club América, Luis Roberto Alves Zague, no coincide con que la contratación de Juan Otero sea buena para las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue muy activo en el mercado de fichajes, tratando de concretar acuerdos que apuntalen su plantilla con el objetivo de conseguir el título de Liga MX que se les ha negado en los últimos torneos. Mientras se está a la espera de que el extremo derecho arribe a Coapa, se consolidó la contratación de Juan Otero, futbolista procedente del Club Santos Laguna que no ha tenido las mejores actuaciones, y sus números dejan bastante que desear, por lo que su llegada al conjunto Azulcrema causa muchas dudas y señalamientos por parte de aficionados, periodistas, y hasta la eterna leyenda de la institución, Luis Roberto Alves Zague.

A través de su cuenta de Twitter, Zague respondió a una publicación del periodista de ESPN, John Sutcliffe, donde se confirmó la llegada de Juan Otero al Club América. Luis Roberto enfatizó su sorpresa y decepción con una expresión de su compañero de transmisión en TV Azteca, Luis García. Con esto queda claro que el histórico goleador de las Águilas desaprueba completamente la contratación del ex Lagunero.

¿Por qué no quieren a Juan Otero en el Club América?

El originario de Colombia juega como medio ofensivo, y aunque disputó los dos últimos partidos con Santos, aún puede ser registrado con las Águilas y disputar el reto de juegos como Azulcrema. Otero llegó a la Liga MX para el Guardianes 2021, cuando tuvo su mejor campaña con tres goles, pues la anterior solo anotó uno. Sin embargo, no marca diferencia en la cancha a pesar de hacer un buen trabajo al anticiparse a las jugadas defensivas, y precisión de desmarque.

Por lo pronto, Juan Otero firmará por tres años, y considerando que tiene 26 años de edad, podría dar sus mejores campañas en Coapa, donde llega a generar competencia para fortalecer al plantel. Recordemos que el medio ofensivo predilecto de Santiago Solari es Álvaro Fidalgo, por lo que Otero no llega para ser titular indiscutible desde el primer encuentro.