ILUSIONADO POR EL NUEVO PROYECTO

Luis Malagón confiesa cuáles son sus referentes en el Club América

El nuevo refuerzo del Club América, Luis Malagón, anhela dejar un legado similar a lo realizado por varios ex porteros azulcremas
 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América decidió fichar a Luis Malagón para este Clausura 2023, luego de su eficiente labor con los Rayos de Necaxa, aunque el portero de 25 años resultó sorprendido por ser del interés de la institución más ganadora de la Liga MX, por lo mismo, sabe la responsabilidad que equivale portar la indumentaria azulcrema, así que busca seguir los pasos de dos referentes americanistas.

¿Cuáles son los ejemplos a seguir de Luis Malagón?

El originario de Zamora, Luis Ángel Malagón, estará trabajando bajo las indicaciones de Fernando Ortiz, para competir internamente con Oscar Jiménez, en busca de escribir una historia productiva con las Águilas del América, tal como lo realizaron en su momento sus paisanos Adolfo Ríos y Moisés Muñoz.

“Vengo con objetivos muy claros al América. Hay muchos paisanos que estuvieron acá como Adolfo Ríos y Moisés Muñoz que son de Michoacán. Imagínate uno como michoacano quiere dejar un legado lindo como ellos lo hicieron un día”, comentó Malagón 

En la entrevista que concedió a ESPN, Luis Ángel Malagón, relató cómo se dio su fichaje al Club América:“el partido fue un viernes y el domingo me dicen: ‘sabes que ya no vas a entrenar porque te acaba de comprar el América’. Imagínate que te digan eso; es algo que no me esperaba. Me sorprendió mucho, pero es una ilusión linda y es mucha las ganas de querer trascender, trabajar. Fue muy lindo, pero inesperado. Después fue lindo despedirme de todos mis compañeros del club porque me deseaban que me fuera muy bien en el equipo más grande”.

Luis Ángel Malagón sabe el compromiso que tiene con América

Malagón también añadió que llegar a Coapa: “es lo más significativo que me ha pasado en mi carrera”, sin embargo, agradeció su paso por Morelia y Necaxa, ya que “sin ellos no hubiera llegado aquí; pero creo que como mexicano esperas jugar en un equipo como América. Es un honor y un orgullo estar acá”.

Luis Ángel entregará su mejor desempeño, aunque “respetando a Óscar Jiménez, a Tapia y a Leo, pero mi ilusión es jugar”, pero también dijo que apoyará la decisión del director técnico. El arquero reconoce la presión de estar en América, debido “a que llegas al equipo más poderoso y hay presión de todos lados; pero yo creo que es algo lindo que te motiva a trascender”.


“No ves la posibilidad de llegar, pero ya que estoy aquí y créeme que siento una gran satisfacción. Me siento orgulloso y lo único que deseo es trascender y dejar muchos éxitos y una buena imagen sobre mi persona”, indicó Malagón.