Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Luis Fuentes sale en defensa de Henry Martín tras las críticas en su contra

El defensor del Club América, Luis Fuentes, trató de resaltar las virtudes al ataque de Henry Martín de cara al duelo con Puebla

Noticias
Por Artu Castillo
Viernes, 13 de mayo de 2022
Luis Fuentes
Foto de Francisco Vega. Getty Images

Durante la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022 entre el Club Puebla y el Club América, los últimos sufrieron la baja de Federico Viñas luego de una polémica acción defensiva de los Enfranjados, situación que causó que el uruguayo saliera de cambio y le dieran entrada a Henry Martín en su lugar, quien desperdició una oportunidad clara de peligro a favor de las Águilas y provocó el gol en contra luego de un despeje deficiente. Ante esto, las críticas contra el mexicano fueron contundentes, pero su compañero, Luis Fuentes, salió a defenderlo.

El lateral de los Azulcremas declaró que aunque la ausencia de Viñas será sensible, confían en la capacidad que tiene Martín, afirmando que al interior del grupo todos tienen plena seguridad en lo que pueden hacer el resto de compañeros. Incluso comentó que es responsabilidad de todos ir al ataque, por lo que Henry no es el único responsable de que las redes rivales sean traspasadas.

Es una baja sensible la de Fede, pero Henry ha demostrado su capacidad. Todos en el equipo confiamos el uno en el otro y dependemos el uno del otro. El primero en atacar es Memo y el primero en defender es el delantero. Tenemos que confiar en el compañero porque somos un equipo y jalamos para el mismo lado.

 

Sobre la polémica lesión de Federico Viñas

La manera en que el atacante charrúa del América fue pisado causó indignación en el entorno de Coapa luego de que Luis Enrique Santander no marcara nada, pero para Luis Fuentes, eso se debe dejar de lado, pues el grupo necesita enfocarse en su trabajo y colaborar juntos para que el plantel crezca y arriben hasta las Semifinales del Clausura 2022.

La grandeza de este club siempre va a estar independientemente de los jugadores que estén, por algo está en la historia. En el tema arbitral, dejarlo de lado, enfocarnos en nuestro trabajo y las decisiones que tome la gente de pantalón largo y nosotros a nuestro trabajo que es jugar futbol, poner nuestro granito de arena, aportar en lo individual y colectivo para que el equipo crezca.