CON BUENOS NÚMEROS ANTE TIGRES

Luis Ángel Malagón, de los porteros MÁS CAROS de la Liga MX

El Club América tiene en sus filas a uno de los guardametas más costosos de la Liga MX y es Luis Ángel Malagón

Escrito en NOTICIAS el

Tuvieron que transcurrir 10 jornadas del Clausura 2023 de la Liga MX para que Luis Ángel Malagón tuviera su primera oportunidad defendiendo el arco de las Águilas del América, y su primer desafió no será sencillo ya que enfrente tendrá a los Tigres de la UANL en la cancha del Volcán, no obstante, la afición azulcrema confía plenamente en el michoacano.
 

Luis Ángel Malagón con valoración notable en la Liga MX

Tras la decisión del canterano del Club América, Guillermo Ochoa, sobre emprender el reto profesional de emigrar al balompié del Viejo Continente con el Salernitana en la Serie A. Las Águilas decidieron contratar los servicios de Luis Ángel Malagón, quien es el segundo portero más costoso de la Liga MX.

De acuerdo a la información que compartió el portal de Transfermarkt, el guardameta mejor valorado en la Liga MX actualmente es Carlos Acevedo con un rango de  5 millones de euros. Mientras el ex de Necaxa tiene un valor de 3.5 millones de euros, aspecto que habla del potencial que tiene el arquero de 26 años, luego que se consagró con la medalla de bronce en Tokio 2020.

Malagón es uno de los prospectos para que pueda llegar a la Selección Mexicana para la Copa Mundial del 2026 que se realizará de manera conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México. Hasta el momento, Carlos Acevedo tiene mayor ventaja por el hecho de que él sí es titular con Santos Laguna, mientras Luis Ángel deberá aprovechar esta noche su aparición con el fin de no regresar a la banca azulcrema.

Cabe señalar que Luis Ángel Malagón se medirá por octava ocasión a los Tigres de la UANL en  su carrera profesional (antes con Morelia y Necaxa), registrando una victoria, cuatro empates y dos derrotas.