HAY CONFIANZA

Luis Ángel Malagón con la misión de emular a LEYENDA del Club América

El arquero titular del Club América, Luis Ángel Malagón, desea seguir los pasos de un histórico de las Águilas
 

Escrito en NOTICIAS el

Luis Ángel Malagón llegó al Club América en este Clausura 2023 de la Liga MX, pero tuvieron que pasar 10 juegos para ser contemplado para integrar el XI inicial del director técnico Fernando Ortiz, así que el guardameta de 26 años, logró mantener su arco limpio ante Tigres.

Luis Ángel Malagón debe seguir los pasos de la Leyenda de América

Luis Ángel Malagón disputará su primer Clásico Nacional con solo un juego disputado oficialmente portando los colores del Club América, no obstante, se siente comprometido con dar su mejor carta de presentación. Cabe señalar que es una perspectiva que ocurrió de manera similar en el pasado con la Leyenda azulcrema, Adrián Chávez.

“Algo similar me pasó a mí. Cuando llegó al América, a mí precisamente un Clásico me hizo debutar en el América, en el 86 cuando fue la bronca fenomenal, mi debut fue a los 18 minutos del partido que jugamos a puerta cerrada contra Chivas, que al final, terminamos ganando 1-0”, comentó Adrián Chávez.

En esa misma línea, Adrián Chávez, indicó que tras su participación en aquella edición del Clásico Nacional se ganó la confianza de la afición, y la titularidad: “Ese fue prácticamente mi debut con el equipo, después yo seguí jugando y en la vuelta en Guadalajara jugué nuevamente y ya de ahí no solté la titularidad del equipo. Este partido es importantísimo y esperemos que le vaya bien a Malagón y gane en su debut”. 

“Contra viento y marea callé bocas y tratamos de cambiar los abucheos por aplausos. Esa grada que gritaba ‘portero, portero’ cada instante que hacía una buena atajada y sobre todo contra Chivas”. 

Cabe recordar que cuando Adrián Chávez se integró al Club América fue cuestionada su proyección, ya que existían dudas sobre si podría cubrir eficientemente el lugar que dejó  Héctor Miguel Zelada, pero sus buenas actuaciones lo convirtieron en un referente de la época, al jugar 356 partidos oficiales, obteniendo siete títulos.