SOLO LE FALTA EL TÍTULO DEL TORNEO APERTURA 2022

Los récords que han conseguido Fernando Ortiz durante su mandato como DT del Club América

Con Fernando Ortiz en la dirección técnica, las Águilas del América ganan, golean y gustan

Escrito en NOTICIAS el

La llegada de Fernando Ortiz a la dirección técnica del equipo de las Águilas del América generó dudas en la afición debido a la falta de experiencia, no obstante, el argentino poco a poco fue demostrando sus capacidades, las cuales lo han llevado a romper marcas de sus antecesores como su compatriota Santigo Solari o como el entrenador mexicano, Miguel Herrera

¿Qué marcas ha conseguido Fernando Ortiz como técnico del Club América?

Una de las principales marcas del "Tano" Ortiz fue la de ganar los tres clásicos en certamen corto. Miguel Herrera lo hizo en dos ocasiones, la primera en el Apertura 2017 y la segunda en el Clausura 2013. Cabe mencionar que la primera vez que la escuadra azulcrema logró esto fue en el Invierno de 1997 con Gonzalo Farfán en el banquillo. 

Otra de sus más grandes marcas de Fernando Ortiz fue la de llegar a nueve triunfos consecutivos tras vencer a los Rayos del Necaxa con goles de Jonathan dos Santos y Roger Martínez. Con esto dejó atrás la marca de ocho victorias seguidas de Jorge Solari, Miguel Ángel "Zurdo" López y el "Indiecito".

El "Tano" registra mejores números que Santiago Solari. Por ejemplo, algo que se le cuestionó al ex timonel del Real Madrid fue el estilo de juego y la falta de goles. Con Ortiz la situación es completamente diferente, pues en el Torneo Apertura 2022 las Águilas del América no solamente ganan, sino también golean y gustan, por lo que son el candidato número uno a llevarse el título.