¿QUIÉNES SON LOS CONTRINCANTES?

Los posibles rivales del Club América para las semifinales del Clausura 2022

¡Lo volvieron a hacer! Las Águilas del América ganaron el segundo partido de los Cuartos de Final y el primer equipo, ya es semifinalista. Ahora, esperará para conocer a su nuevo rival. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Lo lograron! El Club América, de la mano de Fernando Ortiz venció a la Franja del Puebla, al interior del Estadio Azteca y con marcador de 3-2, las Águilas liquidaron la serie y aseguraron su boleto a Semifinales. 

Los goles azulcremas 

Henry Martín fue el encargado de abrir la pizarra y al minuto 42, marcó el 1-0. Al 58', Diego Valdés se hizo presente y cobró un penal con el que América tomaría la delantera 2-0. Finalmente, Alejandro Zendejas firmó la tercera anotación al 73' y con esto, América avanzaba a la siguiente ronda. 

Las declaraciones

Al término del duelo, Fernando Ortiz se presentó a una conferencia de prensa, donde reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes de su plantel, así como también el compromiso y disciplina que han tenido. 

"Será una frase reiterativa, pero no me asombra la clase de jugadores y seres humanos que son. Refresqué en la memoria la levantada a los golpes que tuvimos en el primer tiempo. Tengo unos jugadores con unos huevos tremendos, han salido de situaciones muy al límite. Estoy feliz de tener esta clase de jugadores", expresó. 

Los posibles rivales

El siguiente paso para el cuadro emplumado será esperar el desarrollo de los juegos de hoy, para conocer a su nuevo rival. 

Las combinaciones 

En caso de que ganen Atlas y Tigres, el Club América se enfrentaría a los Tuzos del Pachuca, superlíder de la competencia y escuadra que venció el día de ayer 3-2 a San Luis, en el Estadio Hidalgo. 

Por otro lado, si pasa Atlas y Cruz Azul, América jugaría contra Atlas. 

Si ganan Chivas y Tigres, los azulcremas irían contra Tigres. 

Pero si avanzan las Chivas y Cruz Azul, América se mediría ante las Chivas de Ricardo Cadena.