Los posibles rivales del Club América para la Liguilla del Apertura 2022

El Club América estará al pendiente de lo que suceda en el repechaje para conocer a su rival en la  Liguilla del Apertura 2022 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 03 de octubre de 2022
Roger Mtz
Héctor Vivas, Getty Images

La Fase Regular del Apertura 2022 culminó, y el Club América firmó su cierre con una importante victoria contra La Franja de Puebla 1-2 con las anotaciones de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo para así definirse como la mejor ofensiva, al lograr 38 goles a favor, por lo tanto, los azulcremas solo se encuentran esperando a su siguiente rival que saldrá del repechaje.

Posibles rivales del Club América en Cuartos de Final

Al definirse como los líderes absolutos de la Tabla General, el Club América tendrá 10 días de “descanso” antes de su participación en los Cuartos de Final de la Liga MX, y se medirá ante el adversario más “vulnerable” que surja del repechaje. En ese sentido, ya se perfilan cinco planteles que podrían contender con las Águilas, luego que podrían ocupar el octavo puesto.

Las disputas de la reclasificación quedaron de la siguiente manera: Tigres ante Necaxa; Toluca frente a FC Juárez; Cruz Azul contra León; y Puebla enfrentando a Guadalajara, por lo tanto, los posibles rivales de las Águilas están entre Necaxa, FC Juárez, León, Puebla, aunque también podría existir Clásico Nacional en la Liguilla en presencia de Chivas.

Durante la actividad del Club América en esta campaña regular del Apertura 2022 venció a Necaxa (1-2), Puebla (1-2), FC Juárez (2-1), Chivas (2-1), y únicamente perdió ante Los Panzas Verdes (3-2).