Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los planes para Nico Castillo en la pretemporada del América en Estados Unidos

El sudamericano podría tener minutos en el terreno de juego con las Águilas 

Noticias
Octavio GuerraOctavio Guerra
Martes, 22 de junio de 2021

Desde hace algunas semanas el rumor de que Nico Castillo ya no continuaría en las Águilas del América se hace cada vez más grande, y es que la reducción de elementos extranjeros por equipo en la Liga MX, vino a empeorar el panorama para varios de los clubes, como por ejemplo el conjunto de Coapa quien sobrepasaba el limite de elementos no formados en México, y debían de deshacerse de varios de ellos. Se dice que el Chileno sería uno de los Azulcremas sacrificados rumbo al Apertura 2021.

Varios medios han señalado que las Águilas del América buscarán vender a Nico Castillo y su destino podría estar en la MLS, ya que en la Liga MX sería muy complicado ante el costo y el salario que tiene el delantero americanista. Por otra parte cabe señalar que no había reportado en la pretemporada en Coapa, hasta el 22 de junio donde se pudo observar en algunos videos del club, ya que se dice que Santiago Solari no lo tiene tomado en cuenta para que participe en su plantel en el Apertura 2021; sin embargo, el goleador viajará con la escuadra a territorio Estadounidense.

Se dice que una de las principales razones por la cual le buscarían dar minutos a Nico Castillo en el terreno de juego para los partidos amistosos, sería nada más ni nada menos para que equipos de la MLS se fijen en él y posteriormente intenten fichar al chileno. Fuentes internas al Club han revelado que una de las principales razones por la cual el delantero no continuaría en las Águilas, es que en Coapa tendrían el pendiente que sudamericano vuelva a recaer en el tema de salud, ya que hace un año su vida estaba en peligro y no estarían dispuestos a arriesgarlo.

En dado caso de que las Águilas del América no le encuentren acomodo a Nico Castillo, el Chileno ser podría quedar en Coapa ya que tiene contrato vigente, así mismo podrían hacer uso del él en el terreno de juego, debido a que el goleador ha dicho que ya está recuperado y solo le faltaría un poco de ritmo para estar al 100% de su capacidad. Un sector de aficionados y ex jugadores del América, consideran que sería buena idea darle otra oportunidad al sudamericano en Coapa.