ES EL MOMENTO

Los pendientes del Club América que tendrá que resolver en la Fecha FIFA

Las Águilas deben resolver estos aspectos de cara al reinicio del torneo

Escrito en NOTICIAS el

Un equipos grande tiene exigencias muy diferentes al resto de clubes de su liga. En este caso, el América se ha etiquetado como la institución que debe ganar todo, pero con formas que gusten a la afición. En Coapa no se perdona un fracaso, por lo que siempre están tratando de mejorar en todos los sentidos posibles.

A pesar de que las Águilas se han mostrado como el mejor equipo del Torneo Grita México Apertura 2021, hay ciertos aspectos que no tienen tranquilo a Santiago Solari, quien ha expresado en diferentes ocasiones su deseo por obtener un refuerzo más para completar su plantilla. 

El primer aspecto que solucionar en América, y principal dolor de cabeza para Solari, es la banda derecha. Se esperaba que llegara un jugador a cubrir esa zona, pero al no llegar, Santiago ha experimentado con Roger Martínez, Sebastián Córdova, y Miguel Layún. Además, las bajas de Leo Suárez, y Renato Ibarra han causado que el Director Técnico siga a la espera de que la directiva contrate a un refuerzo.

Por otra parte, también es imperativo que se recupere el nivel de Federico Viñas, el uruguayo apenas ha jugado 4 minutos en el presente torneo. Si bien, no ha logrado convencer a Solari, su calidad ya está probada. Las lesiones han jugado un papel clave aquí, pero es una tarea pendiente hacer rendir a Viñas.

Finalmente, las oportunidades de peligro al frente deben incrementar. América es el actual líder del Grita México, y con solo tres goles en contra, se consolidó como una de las mejores defensivas del certamen. Aún así, necesita mostrar un mayor potencial ofensivo que asegure que los de Coapa pueden hacer daño en cualquier momento.