MANTENER LA COMPETENCIA

Los partidos que quiere Santiago Solari para que América no pierda ritmo previo a la Liguilla

El estratega de las Águilas no quiere que tantos días sin juegos afecten el rendimiento del equipo

Escrito en NOTICIAS el

Ahora que terminó la fase regular del Grita México 2021, el Club América necesita apuntalar las zonas que mayor problemas representaron en el cierre de campaña, y para ello buscarán tener encuentros amistosos que ayuden a mantener el ritmo de juego. Recordemos que entre la Fecha FIFA y el repechaje, las Águilas tendrán 18 días sin compromisos oficiales.

Santiago Solari estaría buscando dos encuentros, y los equipos seleccionados serían Atlante y Atlético Morelia, ambos pertenecientes a la Liga de Expansión MX. Así lo reportó el periodista de TUDN, Gibran Araige. La programación de los partidos sería al mismo tiempo que los de la Selección Mexicana, cuando enfrente a Estados Unidos y Canadá.

Ahora el objetivo para el Director Técnico del América consiste en preparar al plantel para encarar la liguilla, donde enfrentarán a uno de los sobrevivientes del repechaje. Las Águilas parten como la mejor defensiva, pero al dificultad en la construcciones de opciones a la ofensiva podría comprometer su desempeño en la Fiesta Grande.

El nuevo criterio de desempate para la liguilla del Grita México 2021

En el Guardianes 2021, América quedó eliminado por el gol de visitante, pues empató en el marcador final a cinco goles, pero las dos anotaciones que Pachuca consiguió en el Estadio Azteca bastaron para dejar fuera de la liguilla a los de Coapa. Ahora el criterio de desempate será la posición en la tabla general, por lo que América tiene la ventaja de que, para ser eliminado, deben derrotarlo.